CIUDAD

El gobierno porteño abrió una oficina que se especializa en denuncias de violencia laboral

Atiende en el horario de 9 a 17 horas, en la Sede ubicada en Bartolomé Mitre 575. Ya recibieron más de 80 consultas.


Comenzó a funcionar en la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio una oficina que tiene como propósito brindar asesoramiento legal e intervenir en situaciones de acoso físico, sexual y psicológico a trabajadores.

"Mucha gente que viene dice que va a realizar la denuncia y después por miedo o temor a ser despedido o a que sus compañeros le sean indiferentes no lo hacen, la mayor parte de ellas son por acoso físico, psicológico y violencia verbal. La gente se fue enterando del boca a boca, todo esto es muy reciente", explicó el titular de la Subsecretaría, Ezequiel Jarvis. 

“La violencia laboral es un problema que debemos visibilizar y atacar ya que consiste en una forma de abuso de poder que tiene por finalidad someter o recluir a un trabajador/a en su lugar de trabajo, atentando contra su integridad y dignidad; y afectando su salud psicofísica además de su vida social y laboral”, precisó Jarvis, en declaraciones al diario Perfil.

El objetivo será ofrecer protección a las víctimas de violencia laboral, y según datos del gobierno porteño, durante este mes ya hubo “mas de 80 denuncias”. La oficina pertenece al área de la Dirección de Negociaciones Laborales y atiende en el horario de 9 a 17 horas, en la Sede ubicada en Bartolomé Mitre 575. Las personas interesadas pueden coordinar una entrevista contactándose telefónicamente al 2822-7200/1282.

COMENTARIOS