CIUDAD

Conflicto en el subte: metrodelegados levantan los molinetes de la línea D

Es en la estación Congreso de Tucumán. Los trabajadores mantienen un cronograma de medidas que durará parte de la semana. Reclaman mejoras en la negociación paritaria. Mirá los días y horarios.

 
 
Los empleados de la la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) liberan desde las 7 los molinetes en la estación Congreso de Tucumán, una de las cabeceras de la línea D.

La medida, que se da en el marco de un plan de lucha en rechazo al acuerdo paritario firmado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se extenderá hasta las 9. Los pasajeros podrán viajar gratis . El miércoles, la protesta seguirá también en la línea D, aunque con la paralización del servicio entre las 5.30 y las 7.30.

Ayer, la línea C de subtes volvió a estar en el centro de la escena luego del paro de dos horas que llevaron a cabo en la mañana de este lunes los metrodelegados.

Cerca de las 10, empleados denunciaron abuso policial hacia una trabajadora. Según confirmó el delegado Néstor Segovia a Nueva Ciudad, la mujer habría filmado a los efectivos cuando provocaban a trabajadores del subte.

Tras intentar detenerla, sus compañeros la habrían rodeado para defenderla. Hasta eso de las 11, la línea se encontraba paralizada y Segovia intervenía en el conflicto.

COMENTARIOS