CIUDAD

Presionado por la oposición, Larreta analiza cómo afrontar el descontento por las tarifas

El Frente de Izquierda juntó 20 firmas y logró forzar una sesión especial en la Legislatura para debatir el incremento en los servicios públicos. La reacción en Parque Patricios.


Horacio Rodríguez Larreta y su gabinete evaluaban anoche de qué manera afrontar el creciente descontento por el aumento de tarifas, uno de los temas más recurrentes de los vecinos durante el timbreo del sábado en la Ciudad.

Según trascendió, ayer la sede gubernamental de Parque Patricios fue el lugar de encuentro de funcionarios que para evaluar el camino a seguir. La urgencia se da luego de que el presidente, Mauricio Macri, le reclamó a las provincias y los municipios que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos.

En este marco, la oposición porteña en la Legislatura juntó esta semana 20 firmas para convocar a una sesión especial y debatir el aumento de tarifas en Capital. El foco estará puesto en el pasaje de subte que en mayo pasará a costar $11.

El jueves, además, se buscará debatir seis expedientes que plantean crear una comisión de auditoría, balance y revisión de las tarifas otorgadas a Metrovías. También, se analizará eximir de contribuciones municipales e Ingresos Brutos a consumidores residenciales y pymes en las boletas de luz y gas.

Según informó el diario El Cronista, durante la mañana del martes el oficialismo evaluará la posibilidad de dejar sin quórum la sesión. La decisión será definida en el desayuno mensual que Larreta mantiene con sus diputados.

COMENTARIOS