EDUCACIÓN

La resistencia de los profesorados: semana intensa de lucha contra la UniCABA

Clases públicas, semaforazos, concentraciones y asambleas, en una semana cargada de actividades por la continuidad de los 29 profesorados y traductorados porteños y para exigir que se retire de la Legislatura el proyecto de creación de la Universidad para Docentes.

Uno de los "semaforazos" contra la UniCABA realizados la semana pasada.


Avanza el proyecto de creación de la Universidad para Docentes o UniCABA, impulsado por el oficialismo, pero avanza también la resistencia de los 29 profesorados y traductorados que luchan por su continuidad. Tras llevar sus argumentos a cada una de las reuniones de la Comisión de Educación de la Legislatura y luego de realizar una masiva marcha, las comunidades educativas de los institutos de formación docente impulsan una semana cargada de actividades en defensa de esos espacios.

Este lunes comienza una serie de vigilias en distintos profesorados. En el “Lengüitas”, por caso, a las 19.30 se inicia la actividad con la confección de pañuelos, banderas y carteles. Luego habrá charlas sobre las políticas educativas del gobierno y el impacto de la UniCABA en la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral.

El martes habrá clases públicas frente a la Legislatura, desde las 14. Luego, a las 17.30, está convocada una concentración con corte en el Obelisco. El viernes 27, a las 11, la cita es en la Legislatura para participar de la Comisión Extraordinaria.

En tanto, durante toda la semana habrá asambleas y “semaforazos” en los terciarios, con distintas actividades para difundir el rechazo al cierre de los profesorados. La semana pasada ya habían comenzado a multiplicarse los “semaforazos” o concentraciones en las esquinas, cada vez que corta el semáforo, para hacer oír ante automovilistas y transeúntes el reclamo para que se retire de la Legislatura el proyecto de creación de la UniCABA. Ocurrió, entre otros, en la zona del Lengüitas, en tanto hoy convoca por ejemplo el Normal 10, en Belgrano.


COMENTARIOS