AUMENTA TODO

Finalmente se tratará el tarifazo en la Legislatura: “Esperemos que Cambiemos no vacíe la sesión”

Gracias a la iniciativa de Myriam Bregman, que fue acompañada con la firma de 20 legisladores, este jueves la Legislatura porteña tratará los distintos aumentos que azotan a los porteños.

La sesión ordinaria del jueves pasado en la Legislatura porteña comenzó con un pedido de la diputada porteña del PTS-FIT, Myriam Bregman, quien demandó que se habilite una sesión especial para debatir sobre las subas en las tarifas en la Ciudad. Pero, el oficialismo por amplia mayoría silenció el planteo.

Sin embargo, hoy la iniciativa del PTS-FIT reunió la firma de 20 legisladores y se convocó a una sesión especial para este jueves 26 de abril para debatir el aumento de tarifas en la Legislatura porteña.



La impulsora del pedido Bregmanm explicó: “Hemos presentado un proyecto para que se constituya una comisión de trabajadores, usuarios y con voz de todos los bloques parlamentarios, para que realicen una auditoría sobre las ganancias de la empresa Metrovías”.

Su compañero de bloque, Patricio Del Corro, indicó que se exigió también que “se congelen las tarifas del Subte hasta tanto no se abran al público los libros de contabilidad. Queremos que se sepan los beneficios de la empresa Metrovías y en qué utilizan los cuantiosos subsidios recibidos por parte del gobierno de la Ciudad”.

Ante la actitud de los legisladores del oficialistas en la última sesión, Bregman alertó: “Esperemos que Cambiemos, que viene haciendo bochornos en el Congreso Nacional, no vacíe la sesión especial y dé quorum”.

Y agregó: “Sería grave si ocurre porque en las sesiones ordinarias aplican la ley mordaza y no dejan hablar a la oposición, y si además proscriben la voluntad de un tercio de los diputados que tenemos derecho a convocar a sesión especial según el reglamento de la propia Legislatura, el PRO hace que esta Legislatura sesione a espaldas de los reclamos populares”.

COMENTARIOS