CALOR EN LA CIUDAD

Otoño primaveral: transitamos el abril más cálido de los últimos 60 años

En todo el país, las mínimas y máximas superaron ampliamente la media prevista para esta época del año. Esta semana seguirán las lluvias y altas temperaturas.



El otoño comenzó el 21 de marzo pero todavía no hizo frío en la Ciudad. Es que, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este es el abril más cálido de los últimos 60 años. Tan es así que aún no hubo consultas médicas clásicas del otoño y los primeros fríos y, en su lugar, continúan las visitas al doctor por padecimientos vinculados a las altas temperaturas.

El SMN anticipó que es el abril más cálido de los últimos 60 años pero habrá que esperar a que termine el mes para tener los números consolidados. Las altas temperaturas se dan en todo el país, con medidas que superan la máxima y mínima medias.

El calor inusual hace que aún se registren enfermedades propias del calor. Una de ellas es el dengue: la combinación de calor, lluvias y humedad es ideal para el crecimiento de este mosquito, por lo que abril es uno de los meses con picos de casos. Los mosquitos recién comienzan a dejar de picar con temperaturas menores a 8°, algo que aún no ocurrió.

Las lluvias y altas temperaturas continuarán esta semana. Para el lunes, se esperan tormentas para toda la jornada, con una máxima de 25°. El martes continuará la inestabilidad con temperaturas de 24°, número que se repetirá el miércoles pero con el cielo despejado.


COMENTARIOS