SEGURIDAD

La Justicia volverá a revisar los videos del caso Chocobar

Según la Justicia, el efectivo de seguridad actuó bien, pero concluyó con un accionar "excesivo" que deberá ser analizado durante un juicio oral.



El juez de menores Enrique Velázquez, que lleva adelante la investigación del caso Chocobar, ordenó analizar cuadro por cuadro los videos de las cámaras de seguridad para determinar la dirección, distancia y otros elementos que restan conocer en la causa. También citó nuevamente a los testigos y pidió un análisis físico químico de los proyectiles del efectivo de seguridad y ropas del delincuente asesinado.

Luis Chocobar le disparó por la espalda a Pablo Kukoc, luego de que él y un cómplice menor de edad apuñalaran a un turista norteamericano para robarle. Frank Wolek fue internado en el Hospital Argerich y logró sobrevivir, no así el ladrón asesinado por el policía.

Chocobar fue felicitado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, entre otros altos funcionarios. Allí se inauguró la "doctrina Chocobar" por la cual se instruye a los oficiales a buscar el menor daño posible ante situaciones de este estilo. Sin embargo, se avaló el accionar del efectivo de seguridad, y se le dio un mensaje peligroso a la sociedad.

Según la Justicia, Chocobar actuó bien al comienzo pero "concluyó con un acto excesivo que merece ser juzgado en una etapa posterior".





















COMENTARIOS