DESCONTENTO

Marzo fue el mes más conflictivo en lo que va del año y se multiplicaron los piquetes en la Ciudad

La Ciudad y el conurbano bonaerense se ubican en el podio de cortes de calle y el inicio del 2018 es uno de los más conflictivos de la última década.



Los tarifazos, las negociaciones paritarias a la baja y los despidos fueron algunos de los reclamos de gremios y organizaciones sociales que encabezaron las protestas en los primeros tres meses del año. Enero y febrero, momentos de descanso y vacaciones, fueron más calmos pero en marzo se caldearon los ánimos y las calles fueron protagonistas de protestas, sobre todo en la Ciudad y conurbano bonaerense.

En relación a febrereo, en marzo los piquetes aumentaron un 40% en todo el país, según una encuesta de la consultora Diagnóstico Político. Ese mes hubo 517 piquetes en todo el país, 101 en la Ciudad y 122 en Provincia de Buenos Aires.

Según el estudio publicado por Clarín, en enero hubo 347 cortes de calle: 64 en Ciudad y 71 en Provincia; mientras que en febrero fueron 369: 61 y 80, respectivamente.

En tanto, en todo el país, en los primeros tres meses del año ya se acumularon 1.233 cortes de calle y es uno de los inicios de año más conflictivos desde 2009, según la consultora.



















COMENTARIOS