COMUNA 12

Construirán el primer teatro Ana Frank del mundo en Coghlan

Se colocó la piedra fundamental de lo que será la sala teatral Ana Frank en el barrio de Coghlan. Será la primera del mundo que lleve este nombre.


Mediante un emotivo acto, ayer jueves se colocó la piedra fundamental del teatro Ana Frank, ubicado en Superí 2647, en el barrio de Coghlan. Estará orientado a adolescentes para promover la inclusión y convivencia contra toda forma de violencia y discriminación.
 
Esta sala se construirá en el terreno lindero al Museo Ana Frank, el cual fue visitado por 846 grupos escolares durante el año pasado, se inaugurará en agosto próximo con la obra “La ventana del árbol y Ana Frank”.
 
La obra será dirigida por Nicolás Gil Lavedra, registra la conexión de Ana Frank con el único espacio que la mantenía conectada a la vida al mirar el castaño que se asomaba por la ventana que daba al cielo, dentro de su escondite.
 
El inmueble, una casa antigua con patio trasero y habitaciones de techos altos, fue donado por el matrimonio de Mauricio e Hilda, viejos vecinos de Coghlan. “En esta casa ellos alojaron perseguidos por la dictadura, es muy fuerte que en un sitio donde se refugió a personas que podrían haber sido detenidos-desaparecidos se haya montado el museo para hablar de Ana Frank”, dice Wanda Holsman, del equipo de coordinación y guías del Centro.
 
El Centro Ana Frank cuenta, además, con un instituto de capacitación docente, creado en 2012. Da a la comunidad educativa espacios de formación, actualización y capacitación continua. También cuenta con un campus virtual.
 
Estuvieron presentes en el acto Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Cultura, Enrique Avogadro.


COMENTARIOS



UBICACIÓN