COMUNA 6

Caballito: repudio a pintadas pro dictadura en la casa de una hija de desaparecidos

Más de doscientas personas participaron en Caballito del repudio a la pintada realizada en la casa de la docente Eugenia Azurmendi, quien es hija de desaparecidos.


Eugenia es hija de Ana María Bonatto y Emilio Azurmendi, desaparecidos en la última dictadura cívico militar. Es docente en distrito escolar 7mo. El sábado, en el frente de su casa, ubicada en Rojas y Planes, apareció la palabra “Videla” escrita con aerosol negro. Los vecinos de distintos barrios de la Ciudad se juntaron ayer domingo para repudiar la agresión y blanquear la pared.
 
Según denunciaron vecinos y ella misma no es un hecho aislado: durante la misma semana también rompieron la baldosa de Raymundo Gleyzer en La Paternal y borraron pañuelos blancos que se hicieron para el 24 de Marzo frente a una escuela del barrio. Los vecinos de Caballito, La Paternal y Villa Crespo se reunieron ayer domingo por la tarde y repudiaron el acto.
 
Se hicieron presentes maestros y maestras, vecinos, amigos, familiares, organizaciones de derechos humanos, los sindicatos docentes UTE y Ademys, ATE, organizaciones políticas y barriales.
 
“Este nombre no puede estar escrito en ninguna pared", denunció Eugenia y agradeció la presencia de tantos compañeros y compañeras que la sorprendieron con su solidaridad y presencia.
 


COMENTARIOS


UBICACIÓN