LEGISLATURA PORTEÑA

Fuerte repudio de legisladores de Unidad Ciudadana a la intervención del PJ Nacional

Tras las declaraciones del nuevo interventor del PJ, Luis Barrionuevo, sobre sacar al kirchnerismo, el bloque de dicho espacio en la Legislatura salió a cruzarlo.

Ayer se hizo efectivo el nombramiento de Luis Barrionuevo como interventor del Partido Justicialista (PJ) y una de sus primeras declaraciones fue que “el kirchnerismo no tiene nada que hacer en el PJ”.

Ante sus dichos, los legisladores porteños de Unidad Ciudadana y Bloque Peronista repudiaron el accionar de la Jueza Servini de Cubría quien hizo lugar a una medida cautelar y se manifestaron en contra de la expulsión del kirchnerismo de dicho espacio.

La presidente del Bloque Peronista, María Rosa Muiños, manifestó: "No hay ninguna razón jurídica ni política para intervenir el PJ Nacional. Esta es una intervención política con un interventor político. Una provocación a la que debemos responder unidos en defensa de la institucionalidad".

Las legisladoras de Unidad Ciudadana Paula Penacca y Lorena Pokoik también se expresaron en contra de la intervención. "La democracia de baja intensidad de Mauricio Macri a través del poder judicial, también ataca al Partido Justicialista. Repudiamos el intento de proscripción”, dijo Penacca.

Mientras, Pokoik expresó: "Basta de judicializar la política, basta de persecución. La decisión arbitraria de intervenir el PJ atenta contra la democracia. La coalición político Judicial del gobierno necesita intervenir el partido Justicialista, será porque ahí reside parte de la fuerza a la que tanto le temen”.

De la misma manera, Javier Andrade también rechazó "este nuevo intento del gobierno de Mauricio Macri por condicionar las voces opositoras, utilizando una vez más al ariete Judicial como herramienta proscriptiva. Basta de perseguir. Basta de criminalizar. Basta de mentir. Basta de operar".

Leandro Santoro que asumió su banca en las últimas elecciones, expresó: "Seguro que el nombramiento de Barrionuevo va en línea con esto de normalizar las instituciones, transparentar la política, llamar al diálogo, calmar los ánimos".

Por último, el legislador con mandato cumplido y dirigente de Nuevo Encuentro, José Cruz Campagnoli, señaló: "Intervienen sindicatos, encarcelan dirigentes opositores, sacan del aire a periodistas críticos y ahora intervienen el PJ para poner a Barrionuevo. La nueva derecha es re democrática, no?".

COMENTARIOS