CIUDAD

Tras el escándalo, Rodríguez Larreta buscó despegar al Gobierno de la intervención del PJ

Además, el jefe de Gobierno negó cualquier vínculo del oficialismo con Luis Barrionuevo.


En diálogo con los periodistas Luis Majul y Eduardo Feinmann, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, negó que la intervención del Partido Justicialista haya sido ordenada por el Gobierno.

En declaraciones al canal A24, el alcalde porteño dijo que la jueza María Servini de Cubría ejerce su función “hace 25 años” y que “no tiene ni idea del fallo”. Además, negó cualquier vínculo con Luis Barrionuevo, quien fue designado interventor y le pidió al justicialismo que “se hagan cargo ellos”.

Este martes, la jueza federal María Romilda Servini de Cubría decidió la intervención del Partido Justicialista (PJ) nacional y designó como interventor judicial al líder del gremio gastronómico Luis Barrionuevo.

El sindicalista cercano a Mauricio Macri quiso ocupar el edificio partidario, pero se encontró con su presidente, José Luis Gioja, y hubo tensión. "Gioja se encerró en una oficina, no quiere hablar y dice que van a apelar. Yo asumí la intervención y por eso vamos a pedir su desalojo", disparó Barrionuevo en diálogo con Clarín.

Por suparte, Gioja respondió que “la intervención al PJ por parte de una jueza carece de todo sustento legal”. Además, enfatizó que "esto tiene que con la judicialización de la política y atenta con la democracia".

COMENTARIOS