JUDICIALES

Revés para Carrió: la Cámara Federal porteña archivó la denuncia contra Angelici por tráfico de influencias

La causa se había iniciado en 2016 por dichos de Carió, quien aseguró que Angelici "intervenía en la Justicia con el consentimiento de Macri". La Sala 1 de la Cámara Federal archivó la denuncia por considerar que el fiscal Moldes no sostuvo la acusación.



La Sala 1 de la Cámara Federal porteña resolvió archivar la denuncia contra el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, por supuesto tráfico de influencias en la Justicia Federal, por considerar que el fiscal Germán Moldes no sostuvo la acusación. La causa se había iniciado en 2016 a raíz de dichos televisivos de Elisa Carió, quien afirmó que Angelici "intervenía en la Justicia con el consentimiento de Macri".

El Tribunal tuvo por desistida la apelación contra el fallo de primera instancia en el que el juez Sebastián Casanello sobreseyó a Angelici, porque ante la Cámara el fiscal Moldes desistió de mantener la acusación de su par de primera instancia.

La denuncia la había presentado el abogado Carlos José Díaz a partir de los dichos de la diputada Carrió. Uno de los aspectos bajo sospecha giró en torno a la figura de entonces juez federal Norberto Oyarbide, ante quien supuestamente el presidente de Boca habría transmitido los deseos del Poder Ejecutivo de que renunciara al cargo, algo que finalmente hizo.

Oyarbide declaró ante Casanello y dijo negó conocer a Angelici, más allá de que existían fotos del presidente de Boca Juniors en una celebración organizada por el magistrado por sus 20 años como juez del fuero federal.

El fiscal Federico Delgado había apelado el fallo de primera instancia porque consideró que aún restaba analizar comunicaciones en celdas cercanas a Comodoro Py, hechas desde el teléfono de la pareja de Oyarbide al abonado de Fernando Miguel Pontoriero, "un empleado de Daniel Angelici" en la firma World Games SA.

Pero al evaluar la apelación, Moldes consideró "suficiente" y "calificada" la investigación, y que la prueba pedida por Delgado sobre el entrecruzamiento de llamadas "sería inconducente para aportar algo más a lo que ya hay, ya que nunca se llegaría a conocer el contenido de las conversaciones en virtud que no hay constancia que los abonados referenciados estuvieran siendo legalmente escuchados".

COMENTARIOS