TIEMPO LIBRE

Talleres de periodismo, cultura y turismo en el C.C. Borges

Durante el mes de abril el centro cultural ofrecerá seis cursos independientes dirigidos a personas con intereses periodísticos. Los cursos estarán abocados al turismo cultural.


Dirigido a personas con intereses periodísticos vinculados a la cultura y sus distintas expresiones, el Centro Cultural Borges ofrece un espacio de ejercitación en producción escrita de coberturas periodísticas sobre las distintas expresiones de la cultura.

Se trata de un Ciclo de seis cursos independientes de 4 clases de duración cada uno. Las clases incluyen visitas semanales a los sitios de interés artístico y cultural y se analizan, en clase, ejemplos de hechos culturales, con una mirada crítica y un ojo clínico. Se acompaña, asimismo, con fuerte apoyo de herramientas discursivas.

Durante el mes de abril, tiene lugar el primer curso dedicado exclusivamente al abordaje periodístico del turismo cultural. Esto comprende la ejercitación en escritura de reseñas periodísticas a partir de visitas a paseos urbanos, circuitos turísticos de CABA y/o GBA, barrios, bus turístico, edificios emblemáticos, galerías, centros comerciales, monumentos históricos, palacios y otros componentes del patrimonio cultural de Buenos Aires.

Están todos invitados, ya que no se requiere de preparación ni conocimientos previos. El lema de este ciclo es: “Cualquiera puede escribir”. Para más información, visitar Viamonte 525 CABA, o el sitio: https://www.ccborges.org.ar/comunicacion/periodismo-cultural.htm  

COMENTARIOS


UBICACIÓN