SEMANA SANTA

La Ciudad invita a visitar la Feria de Pescadores

Con motivo de las pascuas, se llevará a cabo en Constitución una edición especial de la feria con precios especiales y comidas alusivas a la fecha.


Este jueves comienza la Semana Santa y como indica la tradición, cientos de familias se juntarán a comer con el pescado como ingrediente central. Atractivas ofertas en la gran Feria de Pescadores de Constitución. Tal como sucedió el año pasado, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad realizará una nueva edición de esta celebrada feria. Será este miércoles 28 de marzo de 16 a 21 en Avenida Brasil y Lima, en el barrio de Constitución.

La Feria de Pescadores se realizará por única vez en el año, en el marco de la celebración de Semana Santa. Allí, los vecinos podrán comprar productos frescos de calidad y a precios bajos. Habrá pescados como calamar entero, colita de calamar, cornalitos, corvina entera, filet de gatuzo, rabas; alimentos frutihortícolas; panadería donde se ofrecerá rosca de pascua; lácteos y legumbres. Además, se cocinará una paella gigante y frituras de pescados, y quienes deseen podrán adquirir y llevarse sus porciones.

Esta Feria, como todas las de la Ciudad, se suma al consumo responsable que concientiza acerca de evitar el desperdicio de alimentos. Es importante que se elija qué consumir y en qué cantidad, de esta manera se impide el consumo excesivo y desecho de la comida.

Estos son algunos de los valores destacados:

Calamar entero: $ 90
Colita de calamar: $ 49
Cornalitos: $ 80
Corvina entera: $ 59
Filet de gatuzo: $ 130
Pollo de mar: $ 125
Mix de mar (surtido para paella / 10 personas): $ 199

Para la Feria de Pescadores, en tanto, se fijaron los siguientes precios:

Paella: $ 99 la porción de 350 grs. O $299 el kg (comen 3 personas)
Porción de bastoncitos de pescado frito: $99 el 1/4 de kilo.
Porción de rabas: $150.

Algunas cuestiones a tener en cuenta a la hora de comprar y cocinar el pescado: siempre mirar en qué estado de conservación está el pescado a la hora de comprarlo. Es decir si está congelado, enlatado o si es pescado fresco. En el caso de los pescados congelados, deben descongelarse en la parte baja de la heladera, elaborarlo y consumirlo el mismo día. El pescado que no va a ser consumido dentro de las 24 horas debe ser refrigerado, previo lavado y guardado dentro de un recipiente o bolsa limpia.

Si el pescado que vas a consumir es enlatado, es imprescindible observar la lata y ver que no presente abolladuras, ni estar hinchados, ni oxidados; lo más importante es que siempre verifiques la fecha de vencimiento.

Por último, cuando se compra pescado fresco (sin congelar), éste debe tener los ojos brillantes, agallas rojas, piel y escamas firmes. Se debe comprobar que el cuerpo se recomponga después de ejercer presión sobre él. Puede conservarse en heladera hasta 2 días y hasta 3 meses en freezer.

Es importante prestar atención al momento de la preparación, ya que para lograr un alimento inocuo se debe asegurar la correcta cocción, que en el caso del pescado debe ser a 75 °C. Se debe tener siempre presente que si el pescado presenta tonos rosados, rojos, bordó o similares, no se debe consumir.

COMENTARIOS