DERECHOS HUMANOS

“Mi barrio no es delito”: festival en Ciudad Oculta en contra de la ‘doctrina Chocobar’

Para visibilizar la represión estatal en la Villa 15 y asistir a los vecinos ante casos de abusos policiales, el Centro para la Justicia Igualitaria y Popular (CEJIP) y la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) convocan a un festival para este domingo.



El Centro para la Justicia Igualitaria y Popular (CEJIP) y la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) realizarán este domingo un festival en Ciudad Oculta (Villa 15), para “visibilizar la represión estatal en el barrio” y asistir a los vecinos ante casos de abusos policiales.

El festival, bautizado “Mi barrio no es delito”, comenzará a las 14.30 con la presencia de abogados y una radio abierta con familiares de víctimas de gatillo fácil, además bandas en vivo y shows de magia.

“Nuestra intervención tiene que ver con las consultas que recibimos obre el tema de violencia policial. En el último tiempo se incrementaron los casos”, explicó Betiana Cáceres, de CEJIP, al diario cooperativo Tiempo Argentino.

“Recibimos las consultas y trabajamos en distintas vulneraciones de derechos, también de género y salud. Generamos un registro de las consultas, tenemos una oficina adentro del barrio. Es un espacio de escucha y evaluamos los mecanismos a seguir frente a una situación concreta”, resaltó Cáceres.

El CEJIP trabaja en Ciudad Oculta junto al bachillerato para adultos “Puños y libertad” y al merendero “Alfa y omega”. “Basta de represión policial, basta de gatillo fácil, basta de violencias y abusos contras las mujeres”, es el lema del festival que se realizará en la placita del barrio, a dos cuadras de Lisandro de la Torre y Eva Perón.

COMENTARIOS