EN EL CCK

"Amor es Amor", la muestra de arte y diversidad de Jean Paul Gaultier

La muestra está compuesta por 35 vestidos y trajes de novias y novios, creados por el diseñador francés entre 1991 y 2017, en busca de celebrar y reivindicar el amor en la diversidad y el matrimonio igualitario.


“Amor es Amor. El matrimonio igualitario según Jean Paul Gaultier”, es el nombre completo de la exhibición que incluirá una clase magistral del creador y un show de alta costura por parte del diseñador francés. La deslumbrante muestra podrá ser visitada hasta el 15 de julio, de miércoles a domingos y feriados, de 13 a 20 h, en el Salón de los Escudos del CCK.

Llamado el “enfant terrible de la moda”, con sus creaciones Gaultier cuestionó los estereotipos sociales, las tradiciones arraigadas y fue de los primeros en romper las convenciones de género. Ya en los ’80, Gaultier había asegurado que no ve contradicción en dedicar una muestra al romanticismo de los vestidos y trajes de novia y novio, que justamente celebran la igualdad.   La muestra sorprende por una instalación inédita coronada por una torta de boda de tres metros, que en sus distintos niveles está habitada por maniquíes enfundados en trajes y vestidos nupciales, algunos de ellos animados, como el del rostro de Gaultier que habla y hace muecas.

El vestido de novia de “La Mariée”, de la colección de alta costura otoño-invierno 2002-2003, que tiene su falda confeccionada en tafetán, organza y terciopelo de satén de seda color crema, y está adornado con un abrigo húsar invertido, con tocado de plumas y bustier de joyas de cristal, demandó 451 horas de trabajo y es la pieza que da la bienvenida a la muestra.

Vestidos acorsetados tridimensionalmente en jersey drapeado, de estructura de ballena en terciopelo devoré o tul, uno confeccionado íntegramente en cristales Swarovsky y hasta tipo suéter tejido en lana pura, estilo pescador irlandés con bordados y flecos, conforman un maravilloso recorrido con una visión de inclusión intercultural, hombre con hombre y mujer con mujer.
 

COMENTARIOS