A DÍAS DEL 24 DE MARZO

Fuerte repudio por la designación de una defensora de genocidas en una escuela de la Ciudad

Tras la contratación de Cecilia Pando como maestra de séptimo grado en un colegio católico de Palermo, CTERA emitió un comunicado de rechazo y el bloque de Unidad Ciudadana CABA presentó una declaración de repudio en la Legislatura.



La contratación de la negacionista y reivindicadora del terrorismo de Estado Cecilia Pando en una escuela primaria de Palermo no tardó en generar reacciones. Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) emitieron un comunicado expresando su rechazo y ya se presentó una declaración de repudio en la Legislatura.

"Pando, que es conocida por su defensa a los militares que cometieron asesinatos, secuestros y robos de bebés estará al frente de niños de 11 y 12 años en la Escuela Francesco Faà Di Bruno, de orientación católica", señala el mensaje rubricado por la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, y por el secretario de Derechos Humanos, Rogelio De Leonardi. Y agrega: "Por esto, expresamos nuestro repudio y rechazo a este hecho provocativo que, teniendo en cuenta el prontuario de Pando, amenaza con vulnerar los derechos de las/os pibas/es a una educación respetuosa de los Derechos Humanos, tal como lo dicta la Ley de Educación Nacional".

En tanto, la legisladora porteña Lorena Pokoik presentó, junto al bloque de Unidad Ciudadana CABA, una declaración de repudio por la designación de Pando como maestra de una escuela primaria de la Ciudad.



La propia Pando escribió en su cuenta de Twitter, el martes, que había comenzado a trabajar en una escuela. Tras el revuelo que generó su designación, comenzó a circular la versión de que sería desplazada del cargo. En la escuela que la contrató optaron por no atender el teléfono. En las últimas horas, cuando el padre de una alumna le escribió a través de esa red social, la titular de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de la Argentina escribió “Espero poder seguir!!!”. 

COMENTARIOS