DERECHOS

Por una infancia inclusiva: presentaron en la Legislatura a Oli, un muñeco con Síndrome de Down

El juguete fue presentado en el marco del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down. La iniciativa surgió cuando el papá de una nena con Síndrome de Down contó que su hija no encontraba un muñeco con el que se sintiera identificada para jugar.



Oli es el primer muñeco con rasgos de bebé con Síndrome de Down. Fue desarrollado por la empresa argentina Casita de Muñecas, con el objetivo de impulsar juguetes con los que todos los chicos se sientan identificados y fomentar una infancia inclusiva. En el marco del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, fue presentado ayer en la Legislatura porteña.

La diputada de Vamos Juntos Mercedes De Las Casas encabezó el acto, en el salón Montevideo, y expresó: "Hoy es una tarde que me llena el alma. Oli tiene por finalidad abrir el corazón y tirar abajo barreras impuestas por la sociedad".

Por su parte el director de Casita de Muñecas, Federico Galanterni, contó detalles sobre el producto: "Hace más de dos años que estamos trabajando en este proyecto y tuvimos la convicción de hacer un producto nacional de calidad. Oli nació para apoyar la pluralidad y fomentar desde la niñez la diversidad".

La historia del nacimiento de la iniciativa es conmovedora. "Nos vino a ver el papá de una nena con Síndrome de Down y nos contó que su hija no encontraba un muñeco con el que se sintiera identificada para jugar", contó a Clarín el director ejecutivo de la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), Pedro Crespi.

"Si este muñeco llega a todas las jugueterías del país, nosotros le estaríamos poniendo un valor a un muñeco que ayuda a fortalecer la idea de inclusión y diversidad", concluyó.

COMENTARIOS