CONFLICTO DOCENTE

El Gobierno porteño citó a los maestros para una nueva reunión paritaria

A un día de la jornada de cese de tareas y movilización convocada por UTE, el ministerio de Educación llamó a los gremios de maestros para este jueves. El conflicto viene estancado en el rechazo al 12% de aumento que propone la Ciudad.



El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta convocó a los gremios docentes de la Ciudad a una nueva reunión paritaria para este jueves. El llamado oficial se da a un día de que el gremio mayoritario -la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE)- comience una jornada de cese de tareas y movilización en rechazo a la última oferta salarial -del 12% de aumento- y contra el cierre de 29 establecimientos de formación docente.

El encuentro, de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Educación de la Ciudad, será este jueves a las 9 en la sede de esa cartera.

En tanto, los docentes porteños agrupados en UTE se concentrarán mañana a partir de las 14 frente a la Legislatura, en Perú 160, para hacer escuchar sus demandas. El viernes último, otro de los gremios porteños, Ademys, realizó una marcha de antorchas desde las avenidas Corrientes y Callao hasta el Obelisco, también en rechazo a la oferta paritaria oficial de un 12% de aumento.

 En esa marcha, llamó la atención la gran presencia policial y se viralizó una foto: muestra a un grupo de madres con hijos e hijas en edad de jardín maternal, reclamando por vacantes y rodeadas de agentes de la Policía de la Ciudad.

COMENTARIOS