SOCIEDAD

La Fragata Libertad comenzó un nuevo viaje que la llevará a navegar 8 meses

Es el viaje de instrucción número 47 y la llevará por 21 puertos latinoamericanos, en una aventura marina que durará ocho meses.

Esta mañana zarpó el buque Escuela Fragata ARA "Libertad", en lo que es su viaje de instrucción número 47. Recorrerán 21 puertos latinoamericanos y la aventura durará unos ocho meses.

La tripulación está comandada por el capitán Carlos Gabriel Funes, que tendrá a su cargo a 26 oficiales, 76 guardiamarinas en comisión (de los cuales 11 son mujeres) y los 192 suboficiales. Recorrerán unos 46.300 kilómetros y el destino final será el Puerto de Buenos Aires el 17 de noviembre.

La travesía llevará al buque escuela por los puertos de Río de Janeiro, Punta del Este, Montevideo, Buenos Aires, Ushuaia, Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso, Antofagasta, Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador) y Balboa (Panamá). Además, visitará Cartagena de Indias (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana), Cozumel y Veracruz (México), Baltimore (Estados Unidos), San José de Puerto Rico (Puerto Rico), Fortaleza (Brasil) y finalizará su recorrida en Buenos Aires.








COMENTARIOS