COMUNAS 12 Y 13

¿Cuáles fueron los barrios donde más subieron los precios de las viviendas?

En el último año el incremento en el precio de las viviendas en el barrio de Núñez fue del 22 por ciento.


Si bien en la mayoría de los barrios porteños los precios subieron más de 6% durante el último año, Nuñez y Villa Urquiza fueron los que rompieron el molde al registrar un incremento superior al 20 por ciento, informa BAE Negocios.
 
En el caso de Núñez la suba fue del 22%, con un metro cuadrado a u$s3.000; en Villa Urquiza se registra un alza del 20% y un valor de hasta u$s2.800 y en Villa Devoto, en donde también se concretó un aumento que ronda el 20%, el valor del metro cuadrado ya supera los u$s2.500, explica un informe de Navent Argentina.
 
"Barrios como Núñez y Villa Urquiza están consolidados hace algunos años, pero continúan en proceso de crecimiento, sumando ofertas nuevas dirigidas a un público joven. Cuentan con diversos medios de transporte y amplia oferta comercial, pero mantienen aún un diferencial de precio respecto a barrios más establecidos como Belgrano o Palermo. En el caso de Núñez, el incremento de la oferta sobre el corredor Libertador empuja los precios de la zona hacia arriba. En Urquiza, por su parte, el aumento de precios de los departamentos responde a la fuerte demanda impulsada por los créditos hipotecarios", comentó a BAE Federico Barni, Director Ejecutivo de Navent.
 
En cuanto a los precios de los alquileres, se registra una suba del 4% en lo que va del 2018. En promedio se necesitan unos $10.183 para alquilar un departamento de dos ambientes en la Ciudad de Buenos Aires, un 33% más que hace doce meses. Por ejemplo, un departamento de 3 ambientes (70 m2) puede alcanzar los $14.256 mensuales.


COMENTARIOS



UBICACIÓN