LEGISLATURA

Leandro Halperín: “No veo una crisis en Evolución”

El radical asumió este jueves en la Legislatura tras la muerte de Débora Pérez Volpin. “Quienes no acompañen nuestras ideas y valores pueden andar otros caminos”, aseguró a Nueva Ciudad, en relación a la reciente salida de dos diputados del espacio que comanda Martín Lousteau.

Este jueves realizó la tercera sesión ordinaria del año en la Legislatura porteña, en la misma se le tomó juramento al dirigente radical Leandro Halperín, que asumió la banca que había quedado vacante en Evolución, el espacio liderado por Martín Lousteau, tras el fallecimiento de la periodista Débora Pérez Volpin.

Durante su jura, Halperín indicó: “Llego a esta banca porque mi compañera falleció hace poco más de un mes, no estoy acá por un hecho alegre sino por algo tristísimo como fue su perdida”. 

Además, en una charla en exclusiva con Nueva Ciudad, el flamante legislador opinó sobre las abruptas salidas de Roy Cortina y Natalia Fidel del espacio. “Quienes no acompañen nuestras ideas y valores pueden andar otros caminos”, aseguró, y resaltó que "no ve" una crisis en Evolución. 

-¿Cómo queda Evolución tras la salida de Roy Cortina y Natalia Fidel? 

-Evolución es una idea que tiene que ver con proponer, hacer una ciudad y una política de una manera distinta. Quienes no acompañen esas ideas y esos valores pueden andar otros caminos. Y quienes los acompañen y tengan autoridad moral para desandar otros caminos tendrá un lugar junto a nosotros.  

"Evolución es más que un legislador o dos"



-¿Hay una crisis en el espacio?

-Yo no veo una crisis. Me parece que cada uno tiene el derecho de hacer el camino que crea. Evolución, el radicalismo, partido que yo integro, los independientes, los socialistas que están, igual. Evolución es mucho más que un legislador o dos.

-¿Qué te dijo Lousteau sobre el comienzo de esta nueva etapa en la Legislatura?

-Hablé no sólo con Martín. Hemos hablado todos. Cada uno de nosotros tiene en claro cuál es la responsabilidad que tenemos en los espacios que ocupemos, de honrar el compromiso con los ciudadanos, defender las ideas y los valores que tenemos y hacerlo esto con total honestidad y transparencia. Lo mismo que me dijo a mí es lo que le propuso a los ciudadanos y por supuesto es lo que vamos a hacer.

Hace unos días, Lousteau aseguró: “Cortina no está en nuestro espacio, él se fue, no es nuestro vocero, se fue porque quiso tener un cargo indirecto que le dio Rodríguez Larreta”. Además agregó: “Larreta todo lo que puede comprar lo compra. Y todo lo que puede vender en términos inmobiliarios lo vende”, aseguró en referencia al legislador socialista que era parte del espacio Evolución en la Legislatura.

A la salida del socialista se le sumó también el salto de una de sus legisladoras, Natalia Fidel, quien se fue al bloque de Graciela Ocaña en la Legislatura. Con esto, el  espacio del embajador sufrió dos bajas en sólo unas semanas. La muerte de quien fue la cabeza de lista y cara visible del espacio, Débora Pérez Volpin, también marcó un duro golpe para el bloque de Lousteau.   

COMENTARIOS