PROTESTA

Marcha de antorchas por la educación pública: “Seamos un mar de fueguitos”

En reclamo por las miles de vacantes faltantes en las escuelas porteñas, contra el 12% de aumento propuesto por la Ciudad para los maestros y en rechazo a la propuesta de cierre de 29 institutos de formación docente.

Por la creación de escuelas que garanticen vacantes para todos en las escuelas públicas. En contra del 12% de aumento propuesto por la Ciudad para los maestros. En repudio al proyecto de cierre de los 29 institutos de formación docente. Contra el cierre de grados. Por todos estos motivos, convocan a una marcha de antorchas en defensa de la educación pública.

La concentración será hoy a las 18 en Callao 360. “Porque queremos que el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires de Soledad Acuña, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de Horacio Rodríguez Larreta, el Ministerio de Educación de la Nación Argentina de Esteban Bullrich y el Gobierno Nacional de Mauricio Macri ESCUCHEN nuestro repudio al plan sistemático de vaciamiento y privatización de la educación pública que vienen implementando desde hace años en la Ciudad y ahora pretenden llevar a todo el país”.

“Seamos un mar de fueguitos”, es la propuesta organizada desde Ademys, acompañada por el colectivo Vacantes para Tod@s en las Escuelas Públicas.


COMENTARIOS