POLÉMICA

La Ciudad le renovó el contrato a Cacho Castaña, tras sus repudiables frases contra las mujeres

“Si la violación es inevitable, relájate y goza”, dijo Cacho Castaña en enero. Sus dichos generaron duras respuestas, incluso en el oficialismo. Dos meses más tarde, volvió a estar al aire en su programa de la FM 92.7, que forma parte de la programación de los medios públicos porteños.



"¡Relájense! Si la violación es inevitable, relájate y goza". La frase pertenece al cantante Cacho Castaña, quien en enero pasado quedó en medio de la polémica por sus declaraciones misóginas y por banalizar la violencia machista. Sin embargo, dos meses más tarde, el Gobierno de la Ciudad renovó el contrato con el artista, que volvió a estar al aire en los medios públicos porteños.

Cuando habló en esos términos sobre la violación de una mujer, Castaña no estaba al aire en su programa de la FM 92.7 La 2x4, que forma parte de la programación de los medios públicos de la Ciudad. Pero luego, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta le renovó el contrato y el misógino artista volvió a la radio estatal.



“El Gobierno de la Ciudad deja al descubierto una vez más lo poco que le importa al macrismo la lucha contra la violencia de género. Le renovó el contrato a Cacho Castaña y volvió a su programa de radio en la 2x4, un medio público de la Ciudad que pagamos todxs”, escribió en su cuenta de Twitter la legisladora Andrea Conde, de Unidad Ciudadana.

En su momento, las declaraciones del músico fueron repudiadas incluso por miembros del oficialismo. Por caso la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), Fabiana Tuñez, sostuvo el cantante “hirió a toda la sociedad” y “banalizó el drama que viven miles de mujeres” que fueron abusadas.

COMENTARIOS