POLÉMICA

En Marcos Paz rechazan el traslado de la cárcel de Devoto que anunció Larreta

Concejales de Unidad Ciudadana convocaron a sesión extraordinaria en el distrito para expresar “rechazo y preocupación” ante la inminente instalación de otra unidad carcelaria en ese municipio bonaerense.



La noticia del traslado de la cárcel de Devoto a Marcos Paz fue celebrada en el barrio porteño, pero no es bien recibida en la localidad bonaerense. Allí, concejales de Unidad Ciudadana expresaron “rechazo y preocupación” ante la medida anunciada el lunes último por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

“Ante la decisión del gobierno nacional de trasladar la cárcel de Devoto a Marcos Paz, desde los bloques de Concejales ‘Frente Para la Victoria - Unidad Ciudadana’ convocamos a una sesión extraordinaria para expresar nuestro rechazo y preocupación”, indicaron desde ese espacio. La cita es hoy a las 20 en el Concejo Deliberante de Marcos Paz.

La nota con la convocatoria a sesión extraordinaria, presentada el martes 13, lleva la firma de seis concejales de ese distrito. Entre la comunidad local, en tanto, las opiniones se dividen entre quienes destacan la creación de puestos de trabajo que implicará una nueva cárcel y quienes rechazan que Marcos Paz sume otra unidad carcelaria. 


COMENTARIOS