LEGISLATURA

¿Qué diputados integrarán los órganos de enjuiciamiento?

La Legislatura porteña sorteó esta mañana a los diputados que conformarán las salas de acusación y juzgamiento ante eventuales juicios políticos. También fueron designados los legisladores que integrarán el Jurado de Enjuiciamiento de jueces y fiscales.



Durante la sesión de este jueves en la Legislatura, se definió a través de la Secretaría Parlamentaria, por sorteo con bolillero, quiénes son los legisladores miembros de las salas Acusadora y Juzgadora para eventuales juicios políticos, según el artículo 93 de la Constitución.

La Sala Juzgadora, de 15 miembros, quedó conformada por: Héctor Apreda, Diego García de García Vilas, Guillermo González Heredia, Eduardo Santamarina, Andrés Freire, José Luis Acevedo, Christian Bauab, Francisco Quintana y Eduardo Petrini (VJ); Andrea Conde y Mariano Recalde (UC); Sergio Abrevaya (GEN), Patricio del Corro (PTS-FIT), Claudio Heredia (BP) e Inés Gorbea (SUMA+). La Sala Acusadora, en tanto, quedó conformada por los 45 diputados restantes.

Por otra parte, en una sesión especial realizada al término de la ordinaria, se aprobó la designación de ocho diputados de la Ciudad que integrarán el Jurado de Enjuiciamiento para la remoción de jueces y fiscales del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad. Fueron designados Ariel Álvarez Palma, Diego García Vilas, María Cecilia Ferrero, Daniel Presti y Francisco Quintana, por el bloque Vamos Juntos; María Inés Gorbea, por Suma+; María Rosa Muiños, por el Bloque Peronista, y Carlos Tomada, por Unidad Ciudadana.

COMENTARIOS