HOY

Con quejas de las inmobiliarias, se abrió la inscripción para comprar departamentos de la Villa Olímpica

Se trata de los departamentos del Barrio Olímpico, en el barrio porteño de Villa Soldati. Desde el Colegio de Corredores se quejaron que el IVC no utilice su servicio.

Los porteños que quieran inscribirse para comprar un departamente en la Villa Olímpica podrán hacerlo por medio de la web del Gobierno de la Ciudad en el apartado de "Vivienda". Allí encontraran los requisitos y las condiciones para acceder al crédito del Banco Ciudad.

La preventa de las 1.050 viviendas está a cargo del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), lo que ya había traído la crítica del titular del Colegio de Corredores, Armando Pepe, quien criticó al IVC porque “quiere convertir en una inmobiliaria gigante, salen a vender los 1900 departamentos de la Villa Olímpica sin que intervenga ningún corredor inmobiliario".

Las viviendas en las que se alojaran temporariamente los atletas de los Juegos Olímpicos de la Juventud podràn adquirirse en nueve cuotas a partir de la preadjudicación del crédito. Una vez finalizado el proceso de inscripción, se realizará la preselección y la preadjudicación, entre el 15 de abril y el 30 de junio. Por último, la entrega y escrituración se realizará entre marzo y julio del año próximo.

El presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, Juan Maquieyra, resaltó: "La operatoria está dirigido a la clase media con ingresos formales e informales, con un mínimo de tres salarios mínimos vitales y móviles, lo que hoy equivale a $28.500".

La mitad de los departamentos tendrá prioridad en la adjudicación para los vecinos de la comuna 8, agentes de la Policía Metropolitana y maestros de la Ciudad de Buenos Aires. Accederán al crédito que tiene un subsidio del 14% que entrega el Gobierno de la Ciudad, lo que hace que el precio del metro cuadrado baje de US$ 1.900 a 1.634.

Los departamentos tienen uno, dos y tres ambientes con balcón y locales comerciales en planta baja, espacios verdes comunes, SUM y terrazas verdes.


COMENTARIOS