CIUDAD

Cta se desvinculó del tiroteo en San Telmo que terminó con un policía muerto

Al sospechoso se le encontraron credenciales falsas de Prefectura Naval, la Central de Trabajadores Argentina y la Policía Federal. Momentos antes del tiroteo participaba de una protesta sindical frente al edificio del diario Crónica.


En circunstancias que aún están bajo investigación, en la tarde del martes se produjo un enfrentamiento en Paseo Colón y Garay, barrio de San Telmo, que terminó con un oficial de la policía de la Ciudad muerto y dos heridos.

El hecho habría comenzado cuando uno de los efectivos detuvo con fines de identificación a Carlos Ceferino Falgheri. Según información de la fuerza de seguridad, éste, disparó contra el agente y contra su compañero.

Fuentes oficiales informaron que en poder del civil herido también se hallaron copias de credenciales de Prefectura Naval Argentina (PNA) y la Central del Trabajadores Argentinos (CTA), aunque serían falsas al igual que la de la PFA.

Por su cuenta, la CTA de los Trabajadores se deslindó de cualquier vinculación con el hombre. “Nuestra Central tiene una Secretaría de Comunicación y Difusión que, además, no extiende credenciales de ningún tipo”, aseguraron en un comunicado.

En la red social Facebook, un perfil a nombre de Falgheri se identifica como "secretario de prensa" del SUSVAyPRA. Momentos antes,  El sospechoso participaba de una protesta del sindicato de vigiladores privados, frente al edificio del diario Crónica.     

COMENTARIOS