SIGUE EL CONFLICTO

Subtes: tras el anuncio del paro, Sbase lanzó una comisión para “reconfirmar que no hay asbesto en los vagones”

La delegación estará integrada por el operador, los gremios, la Agencia de Protección Ambiental, la Subsecretaría de Trabajo y el Ministerio de Salud porteños. La evaluación será sobre la totalidad de la flota CAF 6000 de la Línea B.



Luego de que los Metrodelegados anunciaran un paro desde hoy a las 20 en todos los servicios del subte, para visibilizar el reclamo a raíz de que varios coches de la línea B contienen material cancerígeno, Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) difundió que organizó una comisión para “reconfirmar que no hay asbesto en los vagones de la Línea B”.

“Las primeras revisiones hechas por la empresa Metrovías arrojaron resultados negativos  y el Metro de Madrid asegura que los coches no contienen dicho material.  La delegación estará integrada por SBASE, el operador, los gremios, la Agencia de Protección Ambiental, la Subsecretaría de Trabajo y el Ministerio de Salud porteños”, indicó la empresa. La comisión comenzará a funcionar mañana.

La evaluación será sobre la totalidad de la flota CAF 6000 de la Línea B, que quedó en la mira a partir de que en España se encontró una pieza con asbesto en un coche de esa serie. La denuncia original, sin embargo, era sobre los CAF 5000. En ese sentido, SBASE advirtió que, de confirmarse el hallazgo de asbesto en los CAF 5000 –sacados de circulación de forma preventiva- iniciará “acciones legales contra el Metro de Madrid por vender coches con este material, prohibido en ambos países al momento de la transacción”.

COMENTARIOS