LEGISLATURA PORTEÑA

Cortina: “Ayer me enteré que Lousteau me echó de Evolución por televisión”

Lousteau aseguró ayer que Roy Cortina no forma parte de Evolución “porque quiso tener un cargo indirecto que le dio Rodríguez Larreta” lo que hizo estallar al legislador, quien disparó irónicamente: “Yo no cambie de gobierno, no estuve con Cristina, ni con Macri, ni con nadie”.

Ayer el líder de Evolución, Martín Lousteau, dio una entrevista en la que habló de su espacio dentro de la legislatura y mencionó al legislador Roy Cortina. “No está en nuestro espacio, él se fue de nuestro espacio, no es nuestro vocero, se fue porque quiso tener un cargo indirecto que le dio Rodríguez Larreta”, lanzó el exembajador argentino en Estados Unidos.

Ante sus declaraciones, el legislador Roy Cortina salió al cruce y en diálogo con el diario Clarín confesó: “Estoy dolido, cuando escuche eso no podía creerlo, espero que haya sido algo poco feliz y nada más. Y ayer me entero que me echó de Evolución por televisión”.

“Yo soy cofundador de Evolución y no quiero entrar en problemas legales, pero me llamó la atención”
, explicó, para luego dar rienda suelta a una serie de cuestionamientos contra la figura del diputado radical. “Me dolió que haya dicho que Larreta me compró. Sin ánimo de ser petulante, como diría Tabaré Vázquez, los socialista podremos haber metido la pata alguna vez pero nunca metimos la mano en la lata, al socialismo no lo compra nadie”, acusó.

“Yo no cambie de gobierno, no estuve con Cristina, ni con Macri, ni con nadie. Mañana voy a cumplir 54 años y pavada de regalo me dio mi amigo Lousteau. Desde los 16 milito en el socialismo y cualquier alianza que he hecho ha sido convalidada por mi partido”, marcó y cuentó que ha recibido muchos llamados de afiliados de la UCR que le pidieron disculpas. “Yo quiero mucho a la UCR y le voy a pedir una explicación al presidente del partido”, aseguró.

“Si hay una persona que yo podría decir que fue comprado, no ese verbo porque es terrible, si hay alguien que hizo un acuerdo con Macri y Larreta fue Lousteau, yo nunca formé parte de Cambiemos. Yo le perdono todo eso porque él no representa un partido, yo no podría acordar cosas así, ni podría ser comprado por Larreta porque yo pertenezco a un partido, me hubieran echado del partido”, concluyó.

COMENTARIOS