COMUNA 1

Proponen que la avenida Corrientes tenga carriles exclusivos de colectivos todo el día

Es un proyecto que discute la Legislatura porteña para la avenida Corrientes, que se sumará al plan oficial de hacer dos carriles peatonales en la zona de los teatros.


En la Legislatura se debate la construcción de nuevos carriles exclusivos para el transporte público sobre la avenida Corrientes, además el proyecto del Gobierno porteño es que funcionen las 24 horas. 

La propuesta que llega a la Legislatura coincide con el comienzo de la segunda etapa de obras de "Corrientes Peatonal", que arrancó ayer entre Callao y Libertad. Una primera etapa se está llevando a cabo entre Carlos Pellegrini y Florida, y las obras deberían finalizar a mediados de año. 

La idea es dividir la avenida en dos, a través de un cantero central con vegetación. Así la mitad derecha sería exclusiva para el transporte público y la mitad izquierda para los autos particulares durante el día y para los peatones entre las 19 y las 2 de la madrugada, informa Clarín. 

"En el marco de esta transformación del espacio público, se contempla implementar una serie de medidas que impacten en el ordenamiento del tránsito, a efectos de lograr el aumento deseado de la "caminabilidad" de la zona en horarios más amplios, la prioridad en la circulación para el transporte público de pasajeros y mejoras en la seguridad vial", argumentó a Clarín Cecilia Segal, de la Dirección de Regeneración Urbana. 

La iniciativa forma parte de un conjunto de acciones que impulsa el Gobierno de la Ciudad que integran el plan de puesta en valor de la avenida Corrientes, que busca potenciar su perfil cultural y gastronómico. También se busca ratificar el funcionamiento de los carriles exclusivos que funcionan desde el año pasado sobre la avenida Córdoba.


COMENTARIOS



UBICACIÓN