NI UNA MENOS

El Consejo de la Magistratura incorporó la licencia por violencia de género

El Consejo de la Magistratura firmó el acta acuerdo que incorpora lal icencia por violencia de género o familiar. De este modo, las víctimas podrán solicitarla con goce de sueldo.

Este viernes, luego del Día Internacional de la Mujer que se manifestó en un paro y masivas movilizaciones a nivel mundial, el Consejo de la Magistratura porteño firmó el acta acuerdo que incorpora la licencia por violencia de género o familiar. De este modo, las víctimas podrán solicitar hasta 60 días anuales con goce de sueldo e, incluso, solicitar el cambio de lugar de trabajo.

El acuerdo se dio en el marco de una reunión de la Comisión Permanente de Interpretación y Relaciones Laborales del Convenio Colectivo General de Trabajo del Poder Judicial de la Ciudad. Allí se firmó el acta que incorpora la Licencia Especial de Protección Integral para los/las trabajadores/as que sufran violencia de género y/o familiar al Reglamento Interno del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires.

Según se estableció, la víctima de violencia de género o familiar podrá solicitar una licencia de hasta 60 días anuales con goce de sueldo, en forma sucesiva o discontinua. Para ello, se deberá presentar la constancia de denuncia policial y/o judicial, de atención en la Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica del Poder Judicial o en oficinas de atención a la víctima que dependan del Poder Judicial durante los siguientes 10 días hábiles. El acuerdo también permite la posibilidad de solicitar el cambio del lugar de trabajo y una ayuda especial para los/las trabajadores/as que sufran de violencia de género o familiar.

Durante la firma del Acta estuvieron presentes la Presidenta del Consejo de la Magistratura, Marcela Basterra, el Vicepresidente Alejandro Fernández y los consejeros Lidia Lago, Vanesa Ferrazzuolo, Silvia Bianco, Javier Roncero, Juan Pablo Godoy Velez y Darío Reynoso. También, en representación de los gremios, firmaron el documento Maximiliano García y Corina Gambini, de la Asociación de Empleados del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (AEJBA), Vanesa Siley y Juan Manuel Rotta del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU).













COMENTARIOS