MÚSICA

Grandes mujeres y grandes conciertos en la Usina del Arte

Conmemorando el Día de la Mujer, Adriana Varela, Juliana Gattas, Ángela Torres, Rosario Ortega, Hilda Lizarazu y Sandra Mihanovich entre otras artistas consagradas, se presentarán en vivo en la Usina del Arte.


El domingo 11 de marzo, a partir de las 11 horas, la Ciudad convoca a reconocidas artistas femeninas del mundo de la música a participar de un show que embandera la igualdad de géneros, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como personas. La cita será en la Usina del Arte desde las 11 y contará con la presencia de más de 20 reconocidas artistas en escena.

La jornada musical comenzará a las 11h en el tradicional ciclo “Música de Cámara”, un concierto de ensambles vocales e instrumentales femeninos. A las 14.30 h Victoria Bernardi; finalista de la primera temporada de Elegidos, presentará temas de su primer single "Vuelan los zapatos". A las 15 h llegará  el turno de Las Taradas rememorando canciones de los años 40 y 50 y a las 16h Patricia Pacheco presentando su nuevo proyecto de canciones populares.

A las 17 h tendrá lugar el  gran concierto central. Allí el rock, el pop, el jazz, el blues, la lírica, la comedia musical y las más variadas formas de la música argentina rural y urbana estarán representadas en las voces de Adriana Varela, Ángela Torres, Charo Bogarín, Claudia Puyó, Daniela Herrero, Déborah Dixon, Hilda Lizarazu, Juliana Gattas, La Bruja Salguero, Ligia Piro, Paula Almerares, Ramona Galarza, Rosario Ortega, Roxana Amed, Sandra Mihanovich y Sandra Guida.

Como un homenaje a la diversidad, como un canto a la identidad  individual y la colectiva, el escenario de La Plaza de la Usina verá desfilar artistas de todos los géneros y estilos musicales acompañadas por una magnífica orquesta integrada por mujeres para interpretar un repertorio enfocado en la reivindicación de la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres; con compositoras femeninas hablando de su propia cosmovisión y compositores hombres hablando de ellas.

Además, como parte de este homenaje, inaugura la muestra fotográfica “Studio Harcourt: 100 mujeres que cambian el mundo” que presenta a través de retratos de mujeres argentinas e internacionales a las que se destacaron tanto en su época como en la actualidad. Del 8 de marzo al 22 de abril en Sala Laberinto y en el primer piso del Museo del Cine.

Más info en: http://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte

COMENTARIOS