TRANSPORTE Y AUMENTOS

La izquierda logró que la Justicia frene la audiencia por el tarifazo en el subte

El juez Scheibler hizo lugar a una medida cautelar presentada por Bregman y Del Corro. Se canceló así la audiencia para este martes, en la que se iba a discutir el incremento tarifario que llevaría el boleto de 7,50 a $11.



El juez Guillermo Scheibler hizo lugar a una medida cautelar que presentaron los legisladores del Frente de Izquierda de los Trabajadores y se suspendió así la audiencia prevista para este martes para definir el tarifazo en el subte.

Fueron los legisladores del FIT Myriam Bregman y Patricio Del Corro quienes le frenaron el aumento del subte a Horacio Rodríguez Larreta, al lograr un amparo de la Justicia porteña que suspendió la audiencia pública en la que se iba a discutir el incremento tarifario que llevaría el boleto de 7,50 a $11.

Según consignó el portal Letra P, en la sentencia el magistrado sostiene que hubo irregularidades en la convocatoria para la audiencia, que es condición sin e qua non para cada aumento tarifaria, según el artículo 31 de la Ley N°4472, que regula el servicio subterráneo de pasajeros en la Ciudad de Buenos Aires.

Para el magistrado, “lo que constituiría un vicio grave en el procedimiento de la audiencia pública está dado por el hecho de que en toda la difusión realizada a fin de poner en conocimiento de la ciudadanía la realización de la audiencia pública se ha omitido todo tipo de información acerca de cómo, cuándo y dónde acceder a la información y documentación de los componentes de la tarifa técnica”.


COMENTARIOS