TIEMPO LIBRE

"Perros en el Museo", una muestra pet-friendly en el MNAD

Se inauguró en el Museo Nacional de Arte Decorativo la muestra “¡Perros sueltos en el Museo!" que permite recorrer y admirar obras de arte junto a los perrunos.


Se inauguró en el Museo Nacional de Arte Decorativo la muestra de porcelanas, esculturas y fotos alusivas a los perros. Sumado a eso, los visitantes podrán recorrer la muestra acompañados de sus propios perros. La muestra comprende 230 piezas de porcelona europea y está ambientada especialmente para estimular a los cuadrúpedos.
  Cada diez minutos resuena por los parlantes del lugar un compilado de ladridos grabados que llama la atención, sobre todo, de los perros que asisten a la muestra. Sin dudas se trata de un paseo novedoso, eso sí, los cuadrúpedos deberán ser lelvados con correa o en brazos. Además, el lugar está decorado con pegatinas de las patas de los perros y se destaca también un dibujo de dos galgos hecho en carbonilla por el artista Martín Orozco.

Donada por Juan Carlos Rodríguez Pividal y Mercedes Pirovano de Álzaga, esta colección pública no se mostraba desde finales de los 80. El recorrido comienza con unas miniaturas de porcelana: galgos ingleses y rusos, especie de la cual descienden todas las demás. Cada vitrina lleva enmarcada una breve historia curiosa.

Asimismo, para el 15 de marzo, en el museo se prevé una gran fiesta de perros, con entrada libre y gratuita. En un living alfombrado se presentarán algunos galgos rescatados por la Fundación Zorba, que trabaja en la protección de animales que sufren maltratos en carreras ilegales.

En la muestra también se exhibe la obra de fotógrafos como Lucio Boschi, Eric Mencher, Marina Sersale y Uberto Gasche. Aquí vale la pena destacar el trabajo junto con la Fundación Zorba, presidida por Isabel Estrada, cuyo objetivo es cambiar la mentalidad argentina con respecto al cuidado de los animales.

Perros sueltos en el Museo
De martes a domingos, de 12.30 a 19; gratis MNAD - Av. del Libertador 1901, CABA

COMENTARIOS


UBICACIÓN