PASE

Lousteau perdió una banca en la Legislatura: Natalia Fidel se fue al espacio de Graciela Ocaña

La legisladora pertenecía hasta hace unos días al bloque Evolución. "Estoy convencida de que en la política moderna hay que construir desde el diálogo y la diversidad y por ese motivo he tomado la decisión de sumarme a Confianza Pública", explicó.

El espacio de Martín Lousteau y el radicalismo en la legislatura de la Ciudad acaba de sufrir una grave baja. Este lunes la diputada nacional Graciela Ocaña sumó a su partido político “Confianza Pública” a la legisladora porteña, Natalia Fidel, quien hasta hace unos días pertenecía al espacio Evolución.

Al respecto, Ocaña señaló: “Estamos muy contentos de recibir a esta gran legisladora que dio sus primeros pasos en la política junto a nosotros y con quien continuamos trabajando de manera conjunta a lo largo de estos años".

En este marco, Fidel aseguró: "Estoy convencida de que en la política moderna hay que construir desde el diálogo y la diversidad y por ese motivo he tomado la decisión de sumarme a Confianza Pública".

"Siento que hoy ese es el lugar para poder trabajar desde los valores que originalmente motivaron mi llegada a la política. Y no sólo porque ya he compartido un espacio en común con ellos, sino porque creo que Graciela Ocaña es una dirigente valiente y comprometida que ha demostrado tener la virtud de dialogar y construir acuerdos sin alejarse de sus convicciones", dijo en un comunicado.

 


La fuerza política Confianza Pública, de Ocaña, forma parte del bloque Vamos Juntos en la Legislatura porteña. Desde 2015, Fidel era diputada por Suma+, espacio que contaba con seis legisladores dentro de Evolución. La politóloga integraba el círculo más cercano al ex embajador en Estados Unidos.

Ahora, el bloque Suma + contará sólo con 5 legisladores, entre quienes están Inés Gorbea (presidente del espacio), Marcelo Guouman, Patricia Vischi, Francisco Nosiglia, y Leandro Halperín que se sumará al espacio en el lugar que ocupó Débora Pérez Volpin, quioen falleció repentinamente a principios de febrero.

Acá, el comunicado completo que escribió Fidel. 

Cuando uno se involucra en política aprende muchas cosas, pero sobre todo que lo público es una construcción dinámica que implica reevaluar constantemente las decisiones para asegurar que uno no se ha alejado de sus convicciones.

Una de las ideas que me sedujeron para involucrarme en política en 2015 fue la de formar parte de una concertación plural integrada por diversos espacios como Confianza Pública, la Coalición Cívica, la UCR, el Partido Socialista, el Partido Socialista Auténtico y un grupo significativo de dirigentes independientes.
Estoy convencida de que en la política moderna hay que construir desde el diálogo y la diversidad y por ese motivo he tomado la decisión de sumarme a Confianza Pública.

Siento que hoy ese es el lugar para poder trabajar desde los valores que originalmente motivaron mi llegada a la política. Y no sólo porque ya he compartido un espacio en común con ellos, sino porque creo que Graciela Ocaña es una dirigente valiente y comprometida que ha demostrado tener la virtud de dialogar y construir acuerdos sin alejarse de sus convicciones.

Mi bandera y mi compromiso será el mismo: una Ciudad sin brechas. Equitativa, justa, segura y transparente. Con igualdad entre el norte y el sur; entre mujeres y hombres; entre los alumnos de los barrios humildes y los barrios ricos.  

COMENTARIOS