AJUSTE

Preocupación: el 41% del salario se destina al pago de alquiler

Son datos de un estudio de la Federación de Inquilinos Nacional a más de 19 mil encuestados en todo el país.

El 87 por ciento de los inquilinos del país tiene como principal preocupación “el precio del alquiler” y  un 41 por ciento de los salarios deben ser destinados al pago mensual del alquiler, sin contar expensas, tarifas e impuestos inmobiliarios.

Estos son los datos que surgieron de un estudio de la Federación de Inquilinos Nacional a más de 19 mil encuestados en todo el país.

Además, el análisis arrojó que el 49 por ciento declaró que no les discriminan las expensas ordinarias de las extraordinarias, generando el pago de cifras muy altas y costeando renovaciones permanentes que benefician al dueño.

“Una vez que las familias ingresan en la rueda del alquiler, con aumentos de precio que superan ampliamente los índices de inflación y de variación salarial, les resulta muy difícil salir”, indicó Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional.

Por otro lado, un 60 por ciento de quienes respondieron son mujeres y denunciaron que al 25 por ciento de ellas le rechazaron la posibilidad de alquilar una vivienda por tener hijos. 

En esa misma línea, el 97 por ciento de los encuestados cree que no hay un control efectivo sobre las inmobiliarias. 
 

COMENTARIOS