TRANSPORTE

Se demora la inauguración del centro de trasbordo Saavedra del Metrobús Norte

Se debe a un problema con un caño de gas. Estiman que el centro de trasbordo estará listo a principios de abril.

La inauguración del centro de trasbordo del Metrobús Norte sigue demorada, esta vez por un problema con un caño de gas. Cuando culminen los arreglos de ese inconveniente, las obras tardarán dos semanas más y esperan que la terminal esté lista a principios de abril.

El Metrobús Norte fue inaugurado a mediados de 2015 con el objetivo de unir la Ciudad con la zona norte del conurbano bonaerense mediante las avenidas Cabildo y Maipú. La traza incluye el centro de trasborde de Puente Saavedra, el que será utilizado por diez líneas de colectivo. Son seis plataformas que actualmente están enrejadas y rodeadas de escombros, pese a que las obras del Metrobús ya datan de 2014.

Ahora, las tareas se atrasaron por un problema en un caño de gas que, según informaron a Clarín desde el Municipio de Vicente López, “fue necesario intervenir con el objetivo de respetar la tapada mínima que debe poseer para la circulación de colectivos”. Cuando terminen los arreglos, en dos semanas, se harán las isletas, la calzada y las terminaciones de los paradores, por lo que estiman que el centro de trasbordo estará listo a principios de abril.

COMENTARIOS