LA MUERTE DE LA LEGISLADORA

Pérez Volpin: El jefe de endoscopías de la Trinidad aseguró que "el riesgo cero no existe"

El encargado de Neumonología y Endoscopía Respiratoria del Sanatorio de la Trinidad Palermo apuntó contra "los opinólogos de turno", criticó la actuación de la prensa y de "los profesionales médicos convertidos en estrellas mediáticas".

El doctor Héctor A. Defranchi, encargado de Neumonología y Endoscopía Respiratoria del Sanatorio de la Trinidad Palermo donde el pasado 6 de febrero falleció la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, descargó su bronca ante el tratamiento mediático de la tragedia y se solidarizó con los profesionales que actuaron durante la endoscopía que la llevó a la muerte.

En una carta publicada en el diario La Nación, Defanchi apuntó a "los opinólogos de turno" a quienes les advirtió que "ningún acto médico esta desprovisto de riesgo, por más simple que parezca. La endoscopía digestiva alta, tiene riesgos inherentes al mismo procedimiento, imprevistos que solo los médicos actuantes conocen. El riesgo cero no existe. La muerte inesperada es terrible".

En este sentido, también se dirigió a la prensa que "ha sido en general lamentable. Los profesionales médicos, convertidos en estrellas mediáticas, más lamentable todavía, y condenar a alguien sin pruebas es indecente, es culpar sin probar. La opinión pública aterrada. Esto no es ayudar, es dañar y confundir".

Finalmente, se solidarizó con los familiares de Pérez Volpin "por la pérdida irreparable, y sin emitir juicio alguno, me solidarizo también, con los profesionales actuantes, por haber sufrido ya la condena mediática, previo a la exhaustiva investigación de los hechos, haya o no mediado un error involuntario".













COMENTARIOS