TRÁNSITO

Comerciantes denuncian que perdieron el 40% de clientes por culpa de las obras del Paseo del Bajo

La falta de accesos a la zona y reducción de espacios para estacionar son las principales causas de la pérdida de clientes. El Ministerio de Transporte ya ensaya una solución para los comerciantes.

El Paseo del Bajo es una de las obras más ambiciosas del Gobierno porteño, que busca unir las autopistas La Plata-Buenos Aires con la Illia. Sin embargo, pese a que prometen una mejora a futuro, actualmente la zona de Puerto Madero se encuentra sitiada por las obras y los comerciantes manifestaron una fuerte pérdida de clientes por este motivo.

Los perjudicados son 43 locales gastronómicos sobre Alicia Moreau de Justo que, por la falta de estacionamiento o de accesos a la zona, perdieron el 40% de sus clientes. Así lo manifestaó la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc) en una reunión que mantuvo el jueves pasado: "Están en juego nuestras inversiones, los puestos de 4000 trabajadores, nuestras ilusiones y las de la gente que trabaja con nosotros", dijo Verónica Sánchez, presidenta de la Cámara de Restaurantes de la Ahrcc.

Los principales problemas son la reducción de los accesos a la zona, que bajaron de 14 alternativas a sólo una. Además, la falta de estacionamiento genera un fuerte obstáculo ya que los potenciales clientes deben estacionar su vehículo muy lejos de los comercios. Se redujeron las 4760 plazas que había para estacionar, en su mayoría emplazadas donde hoy está la obra.

Desde el Ministerio de Transporte porteño aseguraron que buscan soluciones para los comerciantes y adelantaron que "se acordó que en un espacio de la obra sobre Alicia M. de Justo sea para uso de valet parking y que en el resto de la avenida que tiene habilitado cuatro carriles se pueda estacionar a 45 grados. Esto será a partir del próximo lunes".












COMENTARIOS