SALUD

Autoridades sanitarias porteñas confirmaron un nuevo caso de fiebre amarilla

Se trata del segundo caso importado de Brasil. La afectada es una mujer de 45 años que visitó Aracativa y no estaba vacunada.



Una mujer de 45 que regresó de Brasil se convirtió en el segundo caso de fiebre amarilla importado en la Ciudad de Buenos Aires, según confirmaron autoridades sanitarias porteñas.

En Brasil, la mujer visitó Aracativa, en en Isla Grande, Río de Janeiro, uno de los estados dentro de la zona de riesgo de transmisión del virus que causa la enfermedad.

Es el segundo caso confirmado en el país. El primero se conoció el lunes pasado, cuando se supo de un joven de 28 años que acababa de regresar de dos islas en los estados de San Pablo y Río de Janeiro.

Fue también el lunes cuando se notificó a las autoridades de Salud de la Ciudad la sospecha de un nuevo caso. La mujer había consultado en un hospital porteño a la mañana y a la tarde hubo una primera confirmación por laboratorio.

Había viajado a Brasil entre el 29 del mes pasado y el 10 de este mes y no estaba vacunada contra la fiebre amarilla. Según consignó el diario La Nación, comenzó con "los síntomas el 9 de este mes: fiebre, cefalea intensa, dolor retrocular, erupción cutánea, dolor abdominal leve y nauseas. Regresó al país el 10 de este mes sintomática. La sospecha inicial fue dengue, con resultados de laboratorio negativos”. Finalmente, se confirmó el diagnóstico de fiebre amarilla.

Se indicó, además, que la mujer evoluciona bien y que no necesitó internación. Ambos casos fueron confirmados por el laboratorio nacional del referencia en la ciudad de Pergamino.

COMENTARIOS