JUDICIALES

El fiscal se opuso a la excarcelación del policía de la Ciudad detenido por narcotráfico a Rusia y define el juez

El policía de la Ciudad Iván Blizniouk permanece detenido por intentar traficar casi 400 kilos de cocaína a Rusia. El fiscal Taiano rechazó el pedido de excarcelación. La definición queda en manos del juez Ercolini.



El policía de la Ciudad Iván Blizniouk está detenido por intentar traficar casi 400 kilos de cocaína a Rusia en valijas diplomáticas. Su defensa pidió la excarcelación, que fue negada por el fiscal federal de la causa, Eduardo Taiano. La resolución recaerá ahora en el juez federal Julián Ercolini.

Lo mismo ocurrió con el ciudadano ruso Alexander Chikalo, según informó la agencia estatal Télam. El planteo por la excarcelación fue formulado por los defensores de los acusados, quienes se negaron anoche a declarar en la causa en la que se les imputan los delitos de almacenamiento y transporte de estupefacientes, por lo que permanecen alojados en la alcaldía 29, en los tribunales de Comodoro Py.

Taiano se opuso al pedido de la defensa considerando que, las aristas que presenta la calificación del delito imputado, su monto punitivo y la modalidad delictiva desplegada por los acusados, se aconseja denegar la excarcelación hasta tanto desaparezca el riesgo de entorpecimiento o frustración del proceso. Por su parte, Ercolini debe resolver el planteo a lo largo de la jornada.

COMENTARIOS