HACIA 2019

Avanza la conformación de Cambiemos en la Ciudad, con el aval de Larreta

A diferencia de la postura del jefe de Gobierno porteño para las elecciones del año pasado, ahora estaría allanado el camino para la conformación del frente oficialista con la incorporación de la UCR porteña. ¿Interna con Lousteau?



Si bien durante las elecciones del año pasado el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó la posibilidad de conformar una alianza con la UCR Capital y el exembajador Martín Lousteau, el panorama parece haber cambiado. Según trascendió, el mandamás capitalino flexibilizó su postura y aceptó la incorporación del radicalismo al frente oficialista. 

Así, de concretarse la conformación de Cambiemos en el ámbito porteño, la Ciudad dejaría de ser el único distrito a nivel nacional en donde no se había llegado a un acuerdo. En ese esquema, el líder de Evolución podría participar de una interna con Rodríguez Larreta.

Según informó La Nación, la prioridad es sostener la alianza con Elisa Carrió y la CC ARI. Por eso el vicejefe de Gabinete, Diego Santilli, se reunió con el legislador Maximiliano Ferraro para dejar en claro que la sintonía entre Macri y Carrió es total y que la incorporación de la UCR, si se produce, será “paso a paso”.

El presidente del radicalismo porteño, Guillermo De Maya, sentenció que “la idea es construir Cambiemos en la ciudad, fuimos fundadores del espacio y los primeros en decir que había que salir del populismo, pero hay que ampliarlo y tenemos un instrumento, que son las PASO, para dirimir candidaturas”.

COMENTARIOS