VIOLENCIA

Parque Chacabuco: un tirador disparó contra un grupo de músicos

Dos personas resultaron heridas con balines de aire comprimido, disparados con un rifle a repetición con un alcance de por lo menos 100 metros. Los músicos, de la Unión Sikuris de Flores, advirtieron que la Policía se negaba a tomarles la denuncia.



Dos personas resultaron heridas con balines de aire comprimido el martes por la tarde en Parque Chacabuco, cuando un tirador que no fue identificado disparó varias veces desde un edificio de los alrededores contra una ronda de músicos que ensayaba en el lugar. “No podemos tocar los timbres de todos los departamentos”, fue la respuesta de la Policía ante los denunciantes.

Los músicos atacados pertenecen a la Unión Sikuris de Flores. “Nos encontrábamos ensayando en el Parque Chacabuco, a la altura de Avenida Eva Perón y Puán aproximadamente, cuando un compañero recibió varios balines de aire comprimido, quedando él con tres en el cuerpo y nuestro guía con otro a la altura de la axila”, denunciaron desde la cuenta de Facebook del grupo. Y agregaron que, tras intentar refugiarse, cuando volvieron a buscar sus instrumentos recibieron disparos nuevamente.

“La policía en el lugar nos respondió que no podían tocar los timbres de todos los departamentos... luego el patrullero en el hospital Álvarez tampoco quisieron tomarnos la denuncia, nos mandaron a la comisaría donde después de discutir un poco accedieron a tomar la denuncia”, contaron desde la Unión Sikuris.

Los proyectiles fueron disparados con un rifle a repetición con un alcance de por lo menos 100 metros. Las dos personas que fueron heridas están fuera de peligro. En tanto, los vecinos denuncian que este hecho se inscribe en el contexto del caso Chocobar, que recibió apoyo del Gobierno en una implícita habilitación a ejercer violencia.

COMENTARIOS