21F

Peña habló sobre la marcha sindical: "La única que faltó en el palco fue Cristina Kirchner"

El jefe de Gabinete minimizó la multitudinaria marcha sindical en rechazo a las políticas del Gobierno y dijo que la actual senadora por Unidad Ciudadana "lidera intelectualmente" a quienes convocaron a la protesta.

Marcos Peña Braun deslegitimó la marcha del 21 de febrero contra las políticas de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri en perjuicio de los trabajadores y ligó a los sectores convocantes a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El jefe de Gabinete criticó el gasto en la organización y que "le complicaron la vida a la gente".

"La única que faltó en el palco es Cristina Kirchner, que lidera intelectualmente a ese grupo"
, disparó Peña en diálogo con radio La Red y agregó que al Gobierno "no le sorprende" que "el kirchnerismo tenga una visión distinta que nosotros, que plantean un cambio de rumbo; lo que tienen que hacer es apostar a la vía institucional, al diálogo, a la legalidad".

El ministro coordinador rechazó las palabras de Hugo Moyano sobre un posible encuentro con Macri y sostuvo que "no sabe" cuál sería el tema: "Si nos guiamos por los discursos de ayer, reunirse para hablar los temas judiciales, no es la persona con la que tiene que juntarse, es otro poder".

"Si Moyano o quien sea cree que por armar una marcha tiene que transmitir un mensaje que él está por encima de la ley, se equivoca de país, de tiempo, eso ya cambió, el país sigue, no resolvió ningún problema ni planteó ninguna consigna puntual"
, expresó.

Para Peña lo único que hizo la marcha del miércoles "fue complicarle la vida a la gente" y en línea con la tapa de varios diarios insistió con que el despliegue tuvo un costo de $ 4.800 millones y dijo que es equivalente a "unas tres millones de asignaciones universales por hijo".

COMENTARIOS