TRAS EL ACTO

Repercusiones: ¿qué dijeron los legisladores porteños sobre el 21F?

La movilización sindical de este miércoles fue la protagonista del día. Te mostramos las posturas y opiniones de los diputados de la Ciudad.

Este miércoles, la marcha sindical convocada por Camioneros llenó la 9 de Julio. Allí, Hugo Moyano le reclamó al presidente, Mauricio Macri, que "no siga con las políticas que hambrean a las partes sensibles de la sociedad". Además, dijo no tener miedo de ir preso y negó que la movilización esté vinculada con cuestiones judiciales.

El tema fue el protagonista del día en los medios y en las redes. Te mostramos las posturas y opiniones de los legisladores de la Ciudad.

Los aprietes y extorsiones no son el camino. Trabajando codo a codo vamos a construir ese país maravilloso que todos queremos. Hace tiempo los argentinos nos abrazamos al diálogo y el trabajo. #Marcha21F #YoNoParo”, expresó el vicepresidente de la Legislatura, Francisco Quintana, a través de su cuenta de Twitter.

“Qué contenido el discurso de Moyano!! Que tiene pelotas, que las va a poner, que se defiende solo, que no tiene miedo.. y otra vez las pelotas!! Patrimonio tiene seguro por demás. Que ponga mejor su Declaración Jurada a disposición de la justicia!!”, aseguró el legislador por la Coalición Cívica Claudio Cingolani.



La diputada de Vamos Juntos Lía Rueda respaldó al Ejecutivo y consideró que “la marcha complica la vida de cientos de miles de personas por un reclamo que en deænitiva es personal”, además remarcó: “La Argentina debe dejar atrás estas modalidades extorsivas y buscar nuevos canales de diálogo para el cambio”.

Desde Unidad Ciudadana, el Bloque de legisladores manifiesto explícitamente su adhesión a la movilización de trabajadores contra los despidos.

"El peronismo y las otras organizaciones del movimiento Nacional y Popular no pueden ni deben estar ausentes en esta expresión masiva de rechazo al ajuste social con sus miles de víctimas cotidianas, a la sistemática ofensiva sobre los derechos sociales y laborales y al retroceso de los ingresos de jubilados, trabajadores y beneficiarios de la AUH", explicaron.

Entre quienes asistieron, estuvieron presentes el jefe de la bancada, Carlos Tomada, y los legisladores Mariano Recalde, Paula Penacca, Lorena Pokoik, Leandro Santoro, entre otros. “Impresionante movilización popular que muestra una sociedad que defiende sus derechos”, detalló Tomada en sus redes.



Hoy nos vemos en la #Marcha21F para decirle basta al ajuste, los despidos y el recorte de derechos”, aseguró Recalde. Por su parte, Penacca subrayó: “En la ciudad de Buenos Aires necesitamos una educación pública de calidad, con presupuesto para infraestructura, vacantes para todos y sueldos dignos para los docentes. También por eso hoy marchamos”.

Del lado de  la Izquierda, Myriam Bregman aseguró en declaraciones al canal de noticias C5N: "Fuimos a pedir que haya una continuidad, un verdadero plan de lucha. Dejemos de ser analistas de la realidad: tenemos un compromiso político de derrotar el plan de Macri ahora".

Además, el legislador de PO Gabriel Solano subrayó que “contra los despidos, las paritarias a la baja, la reforma laboral y previsional vamos en una columna independiente a la movilización convocada por varios sindicatos de la CGT y la CTA”. 

 

COMENTARIOS