TRAGEDIA

Subtes: murió un trabajador en una obra de renovación de la línea E

Las causas del accidente fatal aún son materia de investigación. El mecánico estaba en el obrador del Taller Lacarra cuando un tren que no contaba con los topes correspondientes se desplazó y lo mató.

Fuente: enelsubte.com


Un mecánico que trabajaba en la obra de renovación de vías de la línea E del subte falleció ayer en el obrador del Taller Lacarra. Las causas del accidente aún son materia de investigación.

El operario Carlos Leguizamón se encontraba trabajando en el taller ubicado en cercanías a la autopista Dellepiane, en Flores. Fuentes de la obra aseguraron al portal En El Subte que el hombre murió aplastado por un tren de obra que se desprendió y se desplazó súbitamente.

Leguizamón trabajaba para Sogesic S.A., una subcontratista de la empresa Rowing, que al miso tiempo fue contratada por Benito Roggio e Hijos, la firma a cargo de esa obra. Así lo confirmó la compañía en un comunicado difundido en la tarde del martes, en el que “lamentó profundamente el hecho” y aseguró “acompañar en el dolor a la familia de Carlos Leguizamón”.
La muerte de Leguizamón ocurre a poco más de un año del fallecimiento de Matías Kruger, en diciembre de 2016. El joven trabajaba en el sistema de aire acondicionado de una formación del subterráneo en el taller Colonia de la línea H cuando una descarga eléctrica de aproximadamente 1600 voltios lo mató.

COMENTARIOS