SALARIOS

Paritaria docente: la Ciudad ofreció un 12% de aumento y los gremios lo rechazaron

Será en tres cuotas. Además, la administración de Rodríguez Larreta habría propuesto una suma fija por "capacitación", que “podría llegar a 4.000 por única vez”, aunque hasta el momento no está incluída en la propuesta final.

En la mañana del martes, el gobierno de la Ciudad convocó a la primera reunión de paritaria docente donde ofreció un 12% en tres cuotas: 6 por ciento en marzo, 3 en agosto y 3 en octubre, que fue rechazada por los gremios.

Además, según trascendió, la ministra Soledad Acuña mencionó que en el transcurso del año iban a formular una propuesta que contemplaba la liquidación de una suma podría ser de hasta 4000 anuales para los y las docentes que realicen algunas capacitaciones de la Escuela de maestros. 

Desde UTE, plantearon una recomposición salarial de un 24 por ciento y "que contemple una cláusula 'gatillo' como garantía ante un eventual avance de la inflación" más allá de ese número.

"Este porcentaje obedece a las estimaciones inflacionarias del Centro CIFRA de la CTA, cuyos pronósticos se ajustaron a la realidad de los años 2016 y 2017,  y al aumento del ABL que estableció el Poder Ejecutivo Municipal para 2018", detallaron desde el sector. 

A solo nueve días del comienzo de clases, los 17 gremios docentes porteños fueron convocados a la mesa de discusión por la titular del ministerio María Soledad Acuña a partir de las 9:30 horas en Avda Paseo Colón 255.



COMENTARIOS