JUSTICIA

Otro allanamiento en la Trinidad: creen que el endoscopio secuestrado no fue usado con Pérez Volpin

Un experto habría asegurado que el equipo secuestrado es muy antiguo, que no se usa hace muchos años, y que "no existen" en una clínica como la Trinidad.

Tras la sorpresiva y misteriosa muerte de la legisladora porteña Débora Pérez Volpin mientras se hacía una endoscopía, la clínica La Trinidad de Palermo es el centro de todas las sospechas. Días posteriores al fallecimiento, el Poder Judicial ordenó dos allanamientos al sanatorio en los que se secuestró, además de la historia clínica, el endoscopio con el que se realizó el estudio completo con el procesador, el CPU, y dos sondas, y se pudo determinar que el procedimiento no había sido grabado.

Según publicó Clarín, los abogados de la querella no quedaron satisfechos con las pruebas recolectadas y suponen que el equipo que tiene la Justicia no fue el que se utilizó para hacerle el estudio a la periodista. Estiman que "lo cambiaron".

Esta hipótesis surge luego demostrarle a un perito gastroenterólogo las imágenes del equipo secuestrado. El experto respondió que el equipo que mostraba la imagen es muy antiguo, que no se usa hace muchos años, y que es obsoleto. Dijo que esos equipos "no existen" en una clínica como la Trinidad.

Desde la querella indicaron que el principal motivo sería ocultar posibles imágenes o grabaciones del procedimiento, algo que podría resolver todas las incógnitas.

Según confirmaron a Clarín fuentes del caso, el departamento de Cibercrimen de la Policía porteña descubrió que la máquina secuestrada no grabó la operación, por lo que no hay imágenes de lo que sucedió ese día.

COMENTARIOS